¿Cómo se preparan los libros oficiales en CONTASOL?

¿Cómo se preparan los libros oficiales en CONTASOL?

Legalización de libros

Una vez realizadas las obligaciones fiscales correspondientes al primer trimestre del ejercicio, las empresas se enfrentan a la primera de las obligaciones registrales: la legalización de los libros de contabilidad.

Todo empresario llevará necesariamente, según el artículo 25 del Código de Comercio, sin perjuicio de lo establecido en las leyes o disposiciones especiales, un libro de inventarios y Cuentas Anuales, y un libro Diario.

CONTASOL te permite preparar los libros oficiales para su legalización a través del programa Legalia.

¿Cómo se preparan los libros oficiales en CONTASOL?

En primer lugar, debes generar los libros en un formato admitido por el Registro Mercantil, en este caso pueden ser tanto ficheros .xls como .pdf.

Para generar el Libro de Diario accede a la solapa Impresión Oficial > grupo Libros > icono Diario > opción Diario Oficial:

En la ventana de Diario de movimientos oficial selecciona la opción Archivo y selecciona el formato Excel:

El archivo generado podrás guardarlo en la ruta que desees, para poder localizarlo rápidamente.

Una vez que los tengas almacenado, accede a la solapa Impresión Oficial > grupo Cuentas Anuales > icono Registro Mercantil y pulsa la opción de Legalización de Libros:

Selecciona la ruta donde se ha almacenado cada uno de los libros a legalizar y cumplimenta la información correspondiente a la solicitud.

Una vez hayas introducido toda la información, pulsa el botón Proceder y se generará el archivo que necesitas para el programa Legalia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Te llamamos?
close slider


He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad