Servidor ¿Linux o Windows?

Servidor ¿Linux o Windows?

Siempre que iniciamos un proyecto web, la elección del hosting o alojamiento web se convierte en uno de los aspectos clave fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento y rendimiento de nuestro sitio. En este punto, al considerar el hosting que contrataremos, debemos tener en cuenta una serie de características y funcionalidades que ofrecen los proveedores de hosting para quedarnos con aquél que cubra de manera más óptima nuestras necesidades.

Linux destaca como sistema operativo y plataforma para servidor, ya que es considerado el sistema más fiable, seguro, potente y rápido, y por ello, suele ser la opción más extendida debido a su mayor rendimiento y estabilidad. Salvo que en nuestro proyecto web en concreto vayamos a utilizar herramientas propias de Microsoft, lo normal es decantarse por servidores que utilicen Linux.

Digamos que si la intención es trabajar con aplicaciones web que utilicen lenguajes como PHP y utilizar bases de datos MySQL (WordPress, Joomla…), la opción más natural es Linux.

El motivo por el que se eligen servidores Windows es que se vaya a trabajar con aplicaciones basadas en tecnología de Microsoft como ASP.NET y bases de datos SQL Server, tecnologías que un servidor Linux directamente no puede ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Te llamamos?
close slider


He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad