Ventajas del Software de facturación en la nube

Ventajas del Software de facturación en la nube

  • La primera ventaja de este tipo de programas es que permiten trabajar desde dispositivo muy variados y en cualquier momento y lugar. Esta flexibilidad es especialmente valiosa para la empresas con pocos empleados, los autónomos y los profesionales. Con este tipo de herramientas es perfectamente posible que un operario emita una factura con su smartphone desde el domicilio del cliente al que le ha hecho por ejemplo, una reparación de fontanería, y tener los datos disponibles para exportarlos (en caso necesario) a otros sistemas o aplicaciones de contabilidad.
  • El ahorro de recursos. Trabajar en la nube supone la gran ventaja de no tener que contar con grandes recursos a nivel de hardware informático, como discos de memoria u ordenadores de gran potencia.
  • Facilidad de gestión. Tener los datos almacenados en la nube facilita enormemente la organización, clasificación y consulta de los datos, pudiendo acceder a los mismos y obtener análisis, informes y comparativas de forma rápida, sencilla y eficaz.
  • La información se puede compartir. Una de las funcionalidades más útiles y potentes de trabajar la facturación en la nube es que los datos pueden ser compartidos, a tiempo real, por los miembros de la empresa que nos interese (ya que se pueden crear diferentes perfiles de acceso). Este factor favorece enormemente el trabajo en equipo y colaborativo, ganándose en eficacia y optimización de los procesos.
  • Mejorar el control del estado de nuestro negocio. Al posibilitar la consulta y análisis de datos en tiempo real (podemos visualizar una factura, un pago o un cobro en el mismo momento que se está generando), los sistemas de facturación en la nube permiten conocer en cada momento el estado de la empresa: situación de la caja, cobros pendientes, pagos a realizar próximamente y en el futuro, etc.
  •  El resultado de todo esto es que la empresa gana en productividad, eficiencia y control de todos los factores relacionados con la facturación del negocio, la contabilidad y gestión laboral.

Muchos lectores diréis que la mayoría de estas ventajas se pueden obtener con los programas de escritorio, y puede ser cierto por una cosa muy sencilla, los programas de facturación diseñados para trabajar a través de navegadores web, por ahora no son ni mucho menos lo completos que son los de escritorio ya que existe una limitación técnica a la hora de programar en esa tecnología o incluir multitud de opciones.

Si, ahora mismo, estáis en fase de elegir un programa que permita aprovechar estas capacidades del escritorio con todas las herramientas que una pyme necesita a nivel laboral, contable y facturación, te interesará nuestra solución DELSOL 360º, un programa de escritorio con las bases de datos en la nube.  

Si necesitas realizar cualquier consulta sobre este tipo de programas, no dudes en dejarnos algún comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Te llamamos?
close slider


He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad